Hacer donaciones para las víctimas del terremoto y tsunami de Japón es muy sencillo.
Es el mensaje de los grandes de la tecnología, Apple, Google, Facebook y Twitter, empresas que están facilitando el proceso digital de ayudar.
Para los usuarios de iTunes, Apple diseñó un botón que con un clic permite donar entre $5 y $200 dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos.
Por su parte Cruz Roja Internacional lanzó una campaña para recoger $25.000 dólares, a través de Facebook para ayudar a las víctimas de Japón. Con cerca de 1.300 donantes, se llegó a $50.000 dólares rápidamente y en la página se publicó un nuevo objetivo, $75.000 dólares.
La organización también está reuniendo donaciones a través de mensajes de texto, estrategia que recientemente le permitió reunir $20 millones de dólares para los sobrevivientes del terremoto de Haití.
Proveer información
Las actualizaciones de los acontecimientos e información a través de Twitter, así como las conexiones a sitios donde los usuarios pueden donar, también está funcionando como plataforma de comunicación y ayuda.
Por otra parte, hasta el momento 140.000 usuarios están utilizando el servicio de Google para encontrar personas, esperando reconectar con familiares o amigos.