Asumiendo su papel como líder del partido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el jueves que los demócratas interrumpirían el progreso económico de su gobierno e imploró a los republicanos que se movilicen para las elecciones legislativas de noviembre.
Trump empleó uno de sus característicos actos de campaña en el norte de Indiana para presentar una imagen optimista de su presidencia, apuntando al bajo desempleo y al auge de la creación de empleo y del optimismo durante su mandato.
A dos días de que Indiana cerró un divisivo proceso de primarias al Senado, el mandatario elogió la extensa boleta de candidatos a la Cámara de Representantes y el Senado mencionándolos por su nombre y predijo que los demócratas desmantelarán su agenda si recuperan el control del Congreso.
“Hay que trabajar todos los días de aquí a noviembre para elegir a más republicanos para que podamos seguir haciendo que Estados Unidos vuelva a ser grande”, dijo Trump refiriéndose a su lema de campaña en 2016.
El presidente, que en el acto de Elkhart estuvo acompañado por el vicepresidente Mike Pence, originario de Indiana, dijo los demócratas subirían los impuestos, “destruirían sus empleos” y abandonarían la frontera.
Su principal objetivo: Joe Donnelly, senador demócrata por el estado que se enfrenta al empresario republicano Mike Braun en lo que se espera sea una de las disputas electorales más ajustadas del país.