Más de 18 libras de cocaína, unos 8,5 kilos, fueron capturados en el aeropuerto internacional de Dulles, en el área de Washington la capital de Estados Unidos, en un vuelo de la aerolínea colombiana Avianca que hacía la ruta Bogotá hasta Washington.
El cargamento fue descubierto por la Agencia de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos, en una inspección de rutina realizada el miércoles 10 de agosto de 2011.
Uno de los perros detectores de drogas, llamado Rex, alertó a los oficiales sobre la cocaína que venía dentro del cargamento que transportaba el avión, cuando realizaban una inspección de rutina.
Las autoridades encontraron siete paquetes que habían sido enviados como carga y que valuaron en más de $580.000 dólares.
El director de la oficina de la agencia aduanera de Estados en Washington, Christopher Hess dijo que las "nefastas organizaciones del narcotráfico continúan usando todos los metodos posibles para meter su droga a este país, incluso colocando la droga en aviones comerciales".
En el pasado mes de abril, las autoridades ya habían hecho un decomiso de una cantidad menor también en un vuelo de Avianca en la misma ruta.
Las autoridades de Estados Unidos continúan con la investigación sobre el caso, pero no se han anunciado detenciones hasta el momento.