El responsable de la matanza en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, hizo su primera aparición en corte este miércoles. Dylann Roof señaló que no tiene ningún problema sicológico y no está tratando de guardar ningún secreto.
Al parecer, lo más importante es lo que no mencionó durante la audiencia en la que no pidió al jurado que lo libre de la pena de muerte.
El mes pasado, el jurado unánimemente declaró culpable a Roof de crímenes de odio y otros cargos por el tiroteo que cobró la vida de nueve miembros de la iglesia metodista afroestadounidense episcopal Emanuel durante un estudio bíblico.
El jurado tendrá que decidir ahora si Dylan Roof es sentenciado a cadena perpetua o a la pena de muerte.
“Mi discurso de apertura va parecer un poco fuera de lugar”, dijo calmadamente el joven de 22 años. “No les voy a mentir…Aparte del hecho de que confío en la gente que no debería, y el hecho de que soy probablemente mejor en avergonzarme constantemente a mí mismo como nadie más. No hay nada malo conmigo sicológicamente”, expresó Roof.
Los abogados de Roof han indicado que el joven eligió representarse él mismo durante el juicio porque estaba preocupado de que pudieran presentar evidencia que lo avergonzara a él o a su familia.
Los abogados no han dicho a qué evidencia se refiere Roof, pero habían mencionado con anterioridad que tenían pruebas de su defendido padece una enfermedad mental.