Un técnico de laboratorio en Estados Unidos podría ser la nueva víctima del Ébola si se confirma que ha sido infectado por la enfermedad.
El empleado del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ha sido puesto en cuarentena luego de un error cometido mientras manipulaba unas muestras de laboratorio, explicó en comunicado la agencia, con sede en Atlanta.
El técnico estaba trabajando con especímenes de Ébola que se supone se han desactivado, pero un error en las viñetas podría haber provocado que, en cambio, estuviera manipulando contenido con el virus vivo.
Por el momento la CDC no ha confirmado la identidad o edad de su empleado, pero advirtieron que éste será objeto de seguimiento para detectar signos de infección durante 21 días, el período de incubación de la enfermedad.
El error sigue a otros dos casos recientes cuando empleados de la CDC hicieron un mal manejo de unas muestras de ántrax y de gripe aviar, a principios de este año, lo que puso en cuestión las prácticas de seguridad del instituto de investigación y provocó las críticas de Capitol Hill.