El médico de Sierra Leona residente permanente de Estados Unidos que fue trasladado el sábado a un hospital de Nebraska para ser tratado por ébola, murió este lunes, según informó el centro médico.
Martin Salia, de 44 años, habría llegado en peor condición que los otros pacientes atendidos por ébola en el país, pues presentaba síntomas avanzados de la enfermedad, incluyendo fallas renales y respiratorias.
El director médico de la Unidad de Biocontención del Nebraska Medical Center, Phil Smith, dijo el lunes en un comunicado que Salia "estaba en estado extremadamente grave cuando llegó y a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos salvarle la vida".
Salia era el jefe médico del Kissy Hospital de la Iglesia Metodista Unida en Freetown, la capital sierraleonés cuando se contagió del virus.
Es el tercer paciente tratado de ébola en Nebraska desde que surgió el brote del virus en África Occidental a principios de año.
Su traslado a Estados Unidos tuvo lugar a petición de su esposa, una ciudadana estadounidense que vive en Maryland, informó el Departamento de Estado en un comunicado.