La economía estadounidense creció a un sólido ritmo de 3,9% anual en el tercer trimestre del año, más rápido de lo que se había reportado.
Es el mayor crecimiento en dos trimestres consecutivos en más de una década y el Departamento de Comercio dice que se debe a un mayor gasto del consumidor y de las empresas.
La Casa Blanca dijo en un comunicado que "desde la crisis financiera, la economía de Estados Unidos se ha recuperado más fuertemente que la maryoría de otras en el mundo, y la información reciente subraya que EE.UU. continua liderando esta recuperación global".
"No obstante, falta mucho por hacer para impulsar el crecimiento en EE.UU. y alrededor del mundo", agregó.
El dato sigue a un 4,6% de incremento en la primavera, que da como resultado el mayor crecimiento trimestral consecutivo desde 2003.
Analistas creen que el crecimiento podría disminuir alrededor de un 2,5% en el trimestre actual, el último del año, y luego acelerarse nuevamente en 2015.
Los expertos esperan un crecimiento de un 3%, que reflejaría una aceleración sostenida de la actividad económica, seis años después de la Gran Recesión.