Las acciones mundiales operaban estables el martes, mientras los actores del mercado esperaban un reporte en Estados Unidos que se espera que muestre una aceleración de la inflación, en una jornada en la que el dólar se apreciaba.
El índice amplio STOXX 600 mejoraba un 0,2%, rondando máximos de récord. Las acciones alemanas, con gran peso de las exportaciones, y la Bolsa de París subían un 0,2%, mientras que Londres cedía un 0,2%.
Los inversores están centrados en el dato de inflación de Estados Unidos en marzo, que se conocerá durante la tarde. Muchos esperan que una aceleración de la inflación impulse recientes movimientos de los inversores bursátiles para rotar hacia las acciones cíclicas.
“La duda en los próximos meses no es si la inflación se acelerará, sino cuánto", dijo Hugh Gimber, estratega de J.P. Morgan Asset Management. "Vemos espacio para más alzas en el rendimiento de los bonos durante 2021. Esperamos que aliente la continuación de la rotación que hemos visto en los pasados seis meses o así hacia sectores más cíclicos".
Los futuros de Wall Street perdían entre un 0,2% y un 0,4% después de que The New York Times reportó que las autoridades sanitarias estadounidenses pedirán la pausa inmediata de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 después de que seis receptores desarrollaron un raro desorden que incluye coágulos sanguíneos.
El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro subía al 1,6765%, manteniéndose por debajo del máximo de 14 meses del 1,776% tocado el 30 de marzo.
El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye valores de 49 países, operaba marginalmente en rojo.
Los inversores están a la espera también del comienzo de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre, con la publicación de los de Goldman Sachs, JPMorgan y Wells Fargo prevista para el miércoles.
Las bolsas asiáticas lograron algo de apoyo antes gracias a datos comerciales en China que mostraron que las exportaciones en términos de dólares treparon más de un 30% en marzo frente al año previo, por debajo de las expectativas.
Pese a todo, las importaciones saltaron un 38%, su ritmo más rápido en cuatro años, sugiriendo una recuperación postpandémica del gasto a nivel doméstico.
El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón entregó la mayoría de sus ganancias y cerró con un alza del 0,1%. El índice de acciones destacadas chinas cedió un 0,2%.
En los mercados cambiarios, el dólar se apreciaba desde un mínimo de cerca de tres semanas frente a otras monedas destacadas, impulsado por el alza en el retorno de los bonos. El billete verde ganaba un 0,2%, a 92,245 unidades.
El bitcoin tocó un récord de 63.199 dólares, extendiendo su avance de 2021 a nuevos máximos un día antes de que Coinbase comience a cotizar en Wall Street.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.