Dos hijas de expresidentes estadounidenses son ahora copropietarias del equipo de fútbol femenino, los Washington Spirit.
Chelsea Clinton y Jenna Bush Hager son parte de los nuevos inversionistas del club, anunció el club Spirit el miércoles.
La ex arquera de la Copa del Mundo de EE. UU. Briana Scurry, la gimnasta ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Dominique Dawes y el ex líder de la mayoría del Senado Tom Daschle, también se encuentran entre los más de 30 nuevos inversores.
"Es apropiado que el Washington Spirit tenga un grupo de inversionistas acorde con el dinamismo y la diversidad de DC y su lugar como la ciudad más poderosa del mundo", dijo el socio gerente de Spirit, Steve Baldwin, en un comunicado. "A medida que se acerca rápidamente la temporada 2021, nuestros fanáticos aprenderán más sobre cómo se formó este grupo, escucharán directamente de los nuevos inversionistas su entusiasmo por unirse a nosotros y nuestros planes para el futuro".
Clinton es la hija del expresidente demócrata Bill Clinton y Bush Hager es la hija del expresidente republicano George W. Bush.
"Nuestro grupo de inversores refleja las raíces políticas, el legado deportivo, el alcance internacional y la próspera comunidad empresarial y tecnológica de DC", dijo Devin Talbott, un empresario descrito como un "inversor líder" del nuevo grupo. "Compartimos una visión común y un propósito comprometido para elevar el fútbol femenino".
El Spirit está entrando en su novena temporada en la NWSL. Juegan sus partidos en casa en Leesburg, Virginia, ubicado a unos 64 kilómetros al noroeste de Washington.