El colombiano Sergio Díaz-Granados fue elegido este lunes como nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, conocido también por el nombre de Corporación Andina de Fomento (CAF).
Díaz-Granados tomará posesión del cargo el próximo 1 de septiembre, anunció la CAF en un comunicado, en el que agrega que el mandato es para un período de cinco años.
El presidente Colombia, Iván Duque, señaló en un tuit: “le deseamos éxitos en su gestión. Gran noticia para el país y la región”.
La CAF tiene el objetivo de promover “el bienestar de los latinoamericanos” con aprobaciones de partidas anuales superiores a los 14.000 millones de dólares.
En la actualidad Díaz-Granados se desempeña como director ejecutivo para Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ha ocupado cargos de ministro y congresista de la república.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.