Enlaces para accesibilidad

Wall Street, al alza, pero con datos débiles tras asomo de guerra comercial


El mercado bursátil en EE.UU. sintió un respiro, pero algunos índices se vieron afectados por las alarmas de los inversores ante un avance de las pugnas con China.
El mercado bursátil en EE.UU. sintió un respiro, pero algunos índices se vieron afectados por las alarmas de los inversores ante un avance de las pugnas con China.

Las acciones en la bolsa de Nueva York, se resintieron un tanto el viernes, después de que los inversores midieron cuál sería el impacto de una probable guerra comercial entre EE.UU. y China por acusaciones de que éste último tiene incidencias directas en la propagación de la COVID-19.

Los tres principales índices de Wall Street cerraron al alza después de oscilar entre ganancias y pérdidas el viernes, cuando los inversores sopesaron las preocupaciones por las relaciones comerciales entre China y EE.UU.

Los datos llegaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentara las tensiones comerciales con China al bloquear los envíos de semiconductores a Huawei Technologies de China por parte de los fabricantes globales de chips.

El índice industrial Dow Jones aumentó 60,08 puntos, o 0,25%, a 23.685,42, el S&P 500 ganó 11,2 puntos, o 0,39%, a 2.863,7 y el Nasdaq Composite agregó 70,84 puntos, o 0,79%, a 9.014,56.

Sin embargo, para la semana S&P 500 cayó un 2,3%, por su mayor caída semanal desde la semana del 20 de marzo. El Dow cayó un 2,7% durante la semana, mientras que el Nasdaq disminuyó un 1,2%, marcando sus mayores caídas semanales desde la semana que terminó el 3 de abril.

Seis de los once principales sectores de S&P cerraron al alza, liderados por una ganancia de 1,3% en servicios de comunicaciones. Los servicios públicos fueron los más débiles con una caída del 1,4% seguido de una caída del 0,7% en las acciones financieras.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG