Enlaces para accesibilidad

Solicitudes de beneficios por desempleo en EE.UU. caen a 360.000, un nuevo mínimo


ARCHIVO - En esta foto de archivo del 24 de junio de 2021, se muestra un letrero de contratación en Downers Grove, Illinois, EE.UU.
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 24 de junio de 2021, se muestra un letrero de contratación en Downers Grove, Illinois, EE.UU.

La cantidad de estadounidenses que solicitan beneficios por desempleo ha alcanzado su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia el año pasado, una prueba más de que la economía y el mercado laboral de Estados Unidos se están recuperando rápidamente de la recesión causada por la emergencia sanitaria.

El informe del jueves del Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron en 26.000 la semana pasada a 360.000. El recuento semanal, un indicador de los despidos, ha caído de manera más o menos constante desde que superó los 900.000 a principios de enero.

La recuperación de Estados Unidos de la recesión avanza tan rápidamente que muchos pronosticadores han pronosticado que la economía se expandirá este año en aproximadamente un 7%. Ese sería el crecimiento anual más sólido desde 1984.

El lanzamiento de las vacunas COVID-19 ha reducido drásticamente los nuevos casos virales, de un promedio de siete días de alrededor de 250.000 a principios de enero a aproximadamente 25,000 recientemente, a pesar de un aumento reciente.

A medida que la crisis de salud ha retrocedido, los estadounidenses encerrados han salido cada vez más de sus hogares, ansiosos por gastar en cosas que se habían perdido durante los cierres debido a la pandemia: cenas, una ronda de bebidas, eventos deportivos y de entretenimiento, escapadas de vacaciones y viajes de compras.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG