El Gobierno de Ecuador anunció la reapertura de su frontera terrestre con Perú de manera completa a partir del viernes, después de casi dos años de cierre, luego de una caída en los indicadores de contagios y muertes por COVID-19.
Ecuador, como muchos países, decidió cerrar sus fronteras terrestres desde mediados de marzo del 2020, como parte de las medidas de restricción para evitar la propagación de la pandemia.
"Con el Gobierno peruano acordamos la reapertura de la frontera entre nuestros dos países", dijo el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, a periodistas. "La reapertura en la frontera sur es completa".
El canciller explicó que se abrirán los pasos fronterizos del lado ecuatoriano en Huaquillas y Macará, para lo cual habilitó los puestos de migración con medidas de bioseguridad.
Ecuador mantiene un proceso de apertura gradual de su frontera con Colombia, que arrancó en diciembre del año pasado.
El último registro epidemiológico del Gobierno da cuenta de una caída en el número de contagios y muertes debido, según la autoridad sanitaria, a una cobertura de vacunación de un 84% de la población en edad de inmunizarse.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.