Los contribuyentes de Estados Unidos tendrán este año dos meses más para presentar sus declaraciones de impuestos de 2019, informó este viernes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Mnuchin anunció en un mensaje de Twitter que el gobierno estadounidense extendió desde el 15 de abril al 15 de julio la fecha límite para enviar al Servicio de Rentas Internas (IRS) las declaraciones de impuestos.
“Por dirección de (el presidente) Donald Trump, estamos moviendo el Día de Impuestos desde abril 15 a julio 15. Todos los contribuyentes y negociostendrán este tiempo adicional para presentar y hacer pagos sin intereses ni penalidades”, dijo Mnuchin en el tuit.
El jueves, Mnuchin había dicho que el Departamento del Tesoro no extendería el plazo de presentación de impuestos de 2019. Según el tuit, al parecer Trump influyó en la decisión.
No obstante, en otro mensaje de Twitter, el secretario exhortó a los estadounidenses a llenar sus impuestos en el plazo regular.
“Aliento a todos los contribuyentes que tengan sus declaraciones para enviar que lo hagan ahora para que reciban su dinero”, dijo Mnuchin.