Un teniente de la Guardia Costera de EE.UU. quien trabajaba en la capital de la nación, Washington, D.C., es un “terrorista domestico”, que buscaba asesinar en masa, y tenía una lista de objetivos que incluía a políticos y periodistas destacados, según documentos judiciales.
Christopher Paul Hasson fue arrestado el 15 de febrero acusado de delitos relacionados con drogas y uso de armas. El teniente está previsto a comparecer en un tribunal federal el jueves, en el estado de Maryland.
Sin embargo, los fiscales dicen que esos cargos no son lo principal.
En documentos judiciales, los fiscales indicaron que, “el acusado es un terrorista doméstico, empeñado en cometer actos peligrosos para la vida humana que están destinados a afectar la conducta del gobierno".
Hasson, quien trabaja en Washington en la sede de la Guardia Costera, según fiscales, ha sido un partidario de opiniones extremistas durante años.
Los documentos de la corte también detallan una copia de un correo electrónico de junio de 2017, donde el teniente expresó estar "soñando con una forma de matar a casi todas las personas en la tierra", incluso, pensando en cómo podría adquirir ántrax y toxinas.
Los fiscales señalaron que Hasson estaba abusando del narcótico tramadol y habría almacenado 30 botellas de la hormona de crecimiento humana.
Según los documentos judiciales, una búsqueda en su residencia en la ciudad de Silver Spring, en Maryland, produjo 15 armas de fuego y 1.000 rondas de municiones.
Hasson se envió un borrador de una carta en septiembre de 2017 que escribió a un líder neonazi, donde “se identificó como un nacionalista blanco durante más de 30 años y abogó por la 'violencia enfocada' para establecer una patria blanca”, detallan los documentos de la corte.
El jefe de la oficina del defensor federal en Maryland, que representa a Hasson, se negó a comentar sobre las acusaciones. La Guardia Costera de EE.UU. no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el arresto de Hasson.