Una carta de un niño estadounidense de seis años ofreciendo adoptar a otro niño refugiado sirio de cinco se ha vuelto viral.
La carta de Alex, de Scarsdale, Nueva York, está dirigida al presidente Barack Obama. El pequeño se ofrece a adoptar a Omran Daqneesh, un niño que capturó la atención mundial cuando se publicó su foto que lo mostraba ensangrentado y estupefacto luego de un ataque en Siria.
"Estacionen frente al garaje o en la calle y los estaremos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano", escribió Alex, quien también se ofreció a enseñarle a Daqneesh inglés y matemáticas, y compartir con él su bicicleta.
La carta de Alex se conoció por primera vez cuando el presidente Obama la leyó en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"Esas son las palabras de un niños de seis años. Nos enseña mucho", dijo el mandatario en la ONU.
"La humanidad que un pequeño puede demostrar, quien no ha aprendido a ser cínico o sospechoso o a temer a otras personas por el lugar de donde vienen, o como lucen o cómo rezan, y que solo entiende la noción de tratar a alguien que se parece a él con compasión, con bondad...todos podemos aprender de Alex", dijo Obama.
La Casa Blanca divulgó luego un video de Alex leyendo la carta y la colgó en su página oficial de Facebook. El video también se ha vuelto viral, y ha sido visto ya más de siete millones de veces.
"Un niño de seis años que tiene más humanidad, amor y entendimiento que muchos adultos. Felicitaciones a sus padres", comentó una mujer de Texas en Facebook.
En su discurso en la ONU, el presidente instó a los países ricos a hacer más por los refugiados sirios.
Estados Unidos ha recibido a unos 10.000 este año y planea recibir 110.000 refugiados sirios en 2017.