Enlaces para accesibilidad

Clinton: "EE.UU. no tiene nada que ver con el video"


Clinton de pronuncia ante situacion en Libia
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00
Descargar

The Latin Patriarch of Jerusalem Fouad Twal (2nd R) carries a statuette of baby Jesus during Christmas midnight mass at the Church of St. Catherine, which is connected to the Church of the Nativity, in the West Bank town of Bethlehem.

La jefa de la diplomacia estadounidense reconoció que el video es “desagradable y reprensible” y parece tener el propósito de “generar ira”, pero que no justifica los ataques.

La secretaria de Estado Hillary Clinton aclaró este jueves que Estados Unidos no tiene "absolutamente nada que ver" con el vídeo que ha motivado protestas en países árabes y que se tolera solo en base al respeto a la libertad de expresión tradicional en este país.

La jefa de la diplomacia estadounidense reconoció que el video es “desagradable y reprensible” y parece tener el propósito de “generar ira”, pero que no justifica los ataques a las sedes diplomáticas estadounidenses y menos la muerte de sus diplomáticos.

Clinton recordó que en Estados Unidos "no se detienen a personas por expresar sus puntos de vista" y que muchos extranjeros de los países donde hoy se protestan han venido a este país para gozar de ese derecho.

"Cualquier líder responsable debería levantarse ahora y condenar la violencia", aseguró Clinton en referencia a las protestas frente a las embajadas estadounidenses en Egipto y Yemen, y también en Libia, donde este martes el embajador Chris Stevens murió en un ataque armado contra el consulado en Bengasi.

Dijo que las sedes diplomáticas son lugares de paz, cooperación y entendimiento y “es obligación de los gobiernos protegerlas”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG