La Casa Blanca anunció el lunes que el presidente Joe Biden viajará el lunes 21 de septiembre a la ciudad de Nueva York, donde ofrecerá su primer discurso ante las Naciones Unidas desde que asumió el cargo en enero pasado, a propósito de la 76ª Asamblea General.
Del mismo modo, el gobierno anunció que los representantes estadounidenses en el magno evento de la ONU serán el congresista republicano por Arkansas, French Hill, así como la representante demócrata por California Barbara Lee.
Además han sido invitados a representar a EE. UU., el empresario Tom Carnaham, quien ha enfocado en la energía renovable desde su sede en San Luis, Missouri. También acompaña al presidente Biden, Sim Farar, quien es en la actualidad el presidente de la Comisión Asesora de Diplomacia Pública de Estados Unidos.
El acceso al edificio estará restringido tanto para las misiones diplomáticas como para periodistas debido a las preocupaciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.
Hasta la fecha los presidentes o altos representantes de Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Argentina, Perú, Costa Rica, México y Ecuador han confirmado que estarán en Nueva York el día en que Biden pronuncie su discurso.
Biden viaja a Naciones Unidas en un momento en que el mundo tiene los ojos puestos en Afganistán, la nación centroasiática que hoy es gobernada por los talibanes tras la retirada de EE. UU. y sus aliados después de veinte años de conflicto armado.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.