Estados Unidos y China acordaron mantener conversaciones semestrales para impulsar reformas en ambos países y resolver disputas, reportó el sábado The Wall Street Journal.
Las negociaciones se anunciarán el 15 de enero como parte de la firma del acuerdo comercial Fase 1 entre Estados Unidos y China, pero serán aparte de cualquier conversación comercial de segunda fase, reportó el Journal.
El diario agregó que el esfuerzo estará liderado por el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin y el viceprimer ministro chino Liu He.
Ambas partes han estado envueltas en una guerra comercial por más de un año. Funcionarios del Tesoro no estaban inmediatamente disponibles para confirmar el reporte.
Las discusiones revivirán una práctica iniciada durante el mandato del expresidente George W. Bush como una forma para que las dos mayores economías del mundo discutan un amplio conjunto de temas y traten de resolver diferencias.
El acuerdo continuó con el expresidente Barack Obama, bajo el formato de Diálogo Estratégico y Económico, que inicialmente siguió el presidente Donald Trump.
La primera ronda de lo que la administración Trump renombró Diálogo Económico Exhaustivo se celebró en julio de 2017.
Pero las sesiones regulares, unos encuentros largos usualmente criticados por sus resultados poco tangibles, fueron abandonados cuando el gobierno de Trump adoptó un enfoque más confrontacional con China, apoyándose en aranceles para presionar por concesiones económicas.