El enviado especial de Donald Trump a la toma de posesión de Alberto Fernández, Mauricio Claver-Carone, dejó este martes a un lado sus actividades planeadas y decidió salir de Argentina.
En declaraciones al diario Clarín, el director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos pareció referirse a la presencia del representante de Venezuela, entre otros invitados.
"Desafortunadamente, debido a unas invitaciones y a algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí no ir y me voy temprano”, dijo al rotativo bonaerense.
Clarín confirmó que Claver-Carone “suspendió entrevistas que tenía previstas para el miércoles con el nuevo presidente argentino y su canciller Felipe Solá”.
La causa está ligada a la presencia en los actos oficiales del ministro de Comunicación del gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien ha sido señalado con la prohibición de entrada a la Argentina, entre otros países, citó el diario.
Otra de las “sorpresas” fue la visita del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, con pedidos de prisión preventiva en su país.
El propio Claver-Carone confirmó en una entrevista con Clarín que transmitió su disgusto y el mensaje suyo y de Trump al nuevo secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
“No voy a tener las reuniones de trabajo que tenía programadas para mañana", informó Claver-Carone, principal asesor de Trump para el Hemisferio Occidental.