Estados Unidos y Rusia acordaron mantener los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis por el programa de misiles de Corea del Norte y enfatizaron que ninguno de los países acepta a Pyongyang como una potencia nuclear, dijo el miércoles el Departamento de Estado.
La portavoz Heather Nauert informó que el secretario de Estado Rex Tillerson y el canciller ruso Sergei Lavrov hablaron por teléfono el martes, después de que Washington y la ONU anunciaran sanciones contra el país asiático.
Nauert sostuvo en un comunicado que las partes acordaron seguir trabajando para poner fin al programa nuclear de Corea del Norte a través de la diplomacia.
El martes, Rusia reiteró que está dispuesta a actuar como mediador entre Corea del Norte y Estados Unidos si ambas partes lo desean.
Moscú informó que Lavrov le dijo a Tillerson que “la retórica agresiva de Washington” y el aumento de la presencia militar en la región hizo crecer las tensiones y es inaceptable.
Tillerson ha enfatizado los esfuerzos diplomáticos, pero el gobierno del presidente Donald Trump ha advertido repetidamente que todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo las militares.
Reuters