Alcaldes municipales y provinciales de Cuba exhortaron a sus pares estadounidenses a presionar al Congreso de Estados Unidos para que elimine los obstáculos del embargo comercial contra la Isla.
Bajo el liderazgo de la alcaldesa de Baltimore Stephanie Rawlings-Blake, presidenta de la Conferencia de Alcaldes de EE.UU. (USCM),una delegación de la Conferencia viajó a Cuba y se reunió con autoridades del gobierno y líderes comunitarios cubanos.
Del 25 al 29 de mayo, la alcaldesa Rawlings-Blake, acompañada de los alcaldes de Oklahoma City Mick Cornett, Nueva Orleáns Mitch Landrieu y el director ejecutivo de la USCM, Tom Cochran, observaron los cambios que han ocurrido en Cuba desde que la última delegación de alcaldes estadounidenses visitó la Isla en 1978.
Durante su reunión con los alcaldes cubanos, los regidores les pidieron presionar al Congreso de EE.UU. para que elimine los obstáculos al embargo comercial contra la isla.
La alcaldesa de Baltimore comentó que la delegación “está muy alentada por la visita” y agradeció al gobierno de Cuba por la invitación.
“Esta misión marca los primeros pasos para determinar cómo podemos colaborar con nuestros contrapartes en Cuba para fortalecer la vitalidad económica de nuestras naciones”, dijo la alcaldesa Rawlings-Blake.