La represenante republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen y el representante demócrata por California Tony Cárdenas presentaron un proyecto de ley a la Cámara de Representantes en Washington, para apoyar a los inmigrantes que son residentes legales a fin de que soliciten la ciudadanía estadounidense.
En entrevista con la la Voz de América, Ros-Lehtinen afirmó que se requieren mecanismos que incentiven a estos inmigrantes a ser partícipes plenos de los beneficios y obligaciones que ofrece Estados Unidos.
“Muchas veces la falta de documentos requeridos, el dinero y el idioma impiden perseguir ese objetivo y este proyecto de ley pretende brindarles un camino con una estrategia integral”, sostuvo la legisladora.
Escuche la entrevista con Ileana Ros-Lehtinen
El proyecto de ley contempla la coordinación con varias agencias a nivel estatal y federal para apoyar a inmigrantes elegibles a convertirse en ciudadanos e incorporarse plenamente a la sociedad para ampliar su aporte al desarrollo del país.
“Uno de los principales aspectos que sabemos les impiden solicitar la ciudadanía es el problema de no hablar inglés, y si les damos la oportunidad de aprenderlo, estaremos allanando su camino”, dijo la legisladora republicana.
El proyecto de ley, dijeron los legisladores Ros-Lehtinen y Cárdenas reúne los temas más importantes que están alrededor de la inmigración y reconocen la energía, la creatividad y el emprendimiento de personas que están legalmente en el país y que aportan al éxito de los propósitos que tiene Estados Unidos.
“Tenemos que ayudarlos a adoptar la cultura estadounidense y defender las libertades de nuestra nación que son el reflejo de las fortalezas que permiten conseguir las habilidades y el conocimiento para tener éxito”, concluyó la legisladora.