Un helicóptero estadounidense atacó el lunes el norte de Siria en una incursión en la que dio muerte a un importante líder del Estado Islámico (EI), que se acusa de planear atentados en Oriente Medio y Europa, informó el Pentágono.
El comunicado sostuvo que la incursión tuvo como objetivo a Abd-al-Hadi Mahmud al-Haji Ali y se inició después de reunir información de inteligencia de que EI estaba conspirando para secuestrar a funcionarios en el extranjero.
"Aunque degradado, ISIS (Estado Islámico) sigue siendo capaz de llevar a cabo operaciones dentro de la región con el deseo de atacar más allá de Oriente Medio", dijo el general Michael Kurilla, que dirige el Mando Central de Estados Unidos, en un comunicado que destacó que otras dos personas armadas murieron en la incursión y que ningún civil resultó herido.
Hace dos semanas, las fuerzas estadounidenses mataron a Khalid 'Aydd Ahmad al-Jabouri, otro importante dirigente de EI que, de acuerdo a las autoridades, era responsable de planear atentados en Europa y Turquía.
El grupo insurgente llegó a controlar un tercio de Irak y Siria en su apogeo en 2014. Aunque fue derrotado en ambos países, sus militantes siguen lanzando ataques.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.