El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una moción judicial este viernes para obligar a Apple a cumplir con la orden de una magistrada de que desbloquee un iPhone de uno de los atacantes de la masacre de San Bernardino, California, en diciembre.
El FBI quiere que Apple cree una versión especial menos segura de su software iOS para el IPhone y que lo instale en el celular del fallecido terrorista de San Bernardino Syed Rizwan Farook.
Farook y su esposa Tashfeen Malik perpetraron el ataque a un Centro de Ayuda para Discapacitados en San Bernardino, el 2 de diciembre, dando muerte a 14 personas. Ambos murieron horas después en un enfrentamiento con la policía. El iPhone en la disputa del FBI con Apple, fue encontrado en el lugar del tiroteo, donde Farook y Malik perecieron.
La compañía tecnológica se niega a ayudar a las autoridades aludiendo que hacerlo requeriría un programa especial que pondría en peligro la privacidad de sus clientes, porque sentaría un precedente que podría ser utilizado en otros casos.
El jueves, la jueza que preside el caso dio a Apple tres días más para responder a la orden.