Stormy Daniels, la estrella porno a quien el abogado personal del presidente Donald Trump reconoció haber pagado $ 130,000 justo antes del día de las elecciones, cree que ahora es libre de discutir su supuesto encuentro sexual con Trump, dijo su representante a The Associated Press el miércoles.
Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, cree que el abogado de Trump, Michael Cohen, invalidó un acuerdo de no divulgación después de que se publicaran dos noticias el martes: Una, en la que Cohen le dijo al New York Times que hizo el pago de seis cifras con su fondos, y otro en el Daily Beast, que informó que Cohen estaba buscando una propuesta para un libro que tocaría la historia de Daniels, dijo la representante, Gina Rodríguez.
"Todo está cancelado ahora, y Stormy contará su historia", dijo Rodríguez.
Daniels primero detalló su relato de una supuesta relación extramatrimonial con Trump en 2011, cuando el sitio web sobre famosos The Dirty lo publicó, pero luego lo retiró bajo la amenaza de una demanda, según el fundador del sitio, Nik Richie.
Su historia permaneció en gran parte fuera de la vista del público hasta un mes antes de las elecciones presidenciales de 2016, cuando el sitio web The Smoking Gun publicó un relato que pasó desapercibido para las principales organizaciones de noticias.
En enero, The Wall Street Journal informó que una compañía de responsabilidad limitada en Delaware formada por Cohen hizo un pago de seis cifras a Daniels para evitar que discutiera el asunto durante la campaña presidencial.
Cohen dijo el martes que el pago lo hizo con su propio dinero, y que "ni la Organización Trump ni la campaña Trump participaron en la transacción con la Sra. Clifford, ni tampoco me reembolsaron el pago, ni directa ni indirectamente".
Un grupo que investiga las finanzas de campaña, "Common Cause", se había quejado sobre el pago a la Comisión Federal Electoral, que está investigando.
Una portavoz de la Casa Blanca envió todas las preguntas sobre el pago a Cohen.
Lo que está en cuestión es lo que sucedió dentro de una habitación de hotel en Lake Tahoe, Nevada, en 2006 entre la actriz y Donald Trump el año después de su matrimonio con su tercera esposa, Melania.
Un abogado de Daniels, Keith Davidson, ha distribuido anteriormente declaraciones en nombre de Daniels que niegan que haya habido una aventura amorosa.
Pero en una entrevista de 2011 con la revista de chismes In Touch Weekly, la actriz, que según la revista aprobó un examen de polígrafo, dijo que los dos tuvieron relaciones sexuales y describió una relación de varios años. La AP informó anteriormente que In Touch postergó la publicación de las declaraciones de Daniels después de que Cohen amenazara con demandar a la publicación. La revista publicó la entrevista el mes pasado.
En las últimas semanas, la actriz se ha mostrado tímida y se ha negado a dar más detalles durante una entrevista en el programa "¡Jimmy Kimmel Live!" De ABC.
Rodríguez dijo que su cliente pronto anunciará cómo y cuándo contará su historia públicamente. El sitio web de celebridades The Blast informó por primera vez de que los comentarios de Cohen liberaron a Clifford de su acuerdo de confidencialidad.