WASHINGTON - (Reuters) - El presidente Donald Trump cerró el miércoles una comisión creada para investigar las denuncias de fraude electoral durante las elecciones de 2016, después de que muchos estados se negaron a proporcionarle información, dijo la Casa Blanca.
"En lugar de participar en batallas legales sin fina expensas de los contribuyentes , hoy firmé una orden ejecutiva para disolver la Comisión, y he pedido al Departamento de Seguridad Nacional revisar estos problemas y determinar los próximos cursos de acción", dijo Trump en un comunicado.
El panel, encabezado por el vicepresidente Mike Pence, fue creado en mayo del año pasado para investigar el fraude electoral pero encontró resistencia en muchos estados.
Un juez federal en Washington, DC, señaló en noviembre que la comisión era un cuerpo asesor que carecía de autoridad legal para obligar a los estados a entregar datos.
Trump, un republicano, ha dicho que el fraude puede ser responsable por su pérdida del voto popular a nivel nacional frente a su rival demócrata Hillary Clinton por casi 3 millones de votos.
La mayoría de los funcionarios estatales que supervisan las elecciones y expertos en la ley electoral dicen que el fraude electoral es raro en los Estados Unidos.