Tres ciudadanos chinos han sido acusados en Estados Unidos de comerciar información confidencial de corporaciones obtenida mediante hackeo de redes y servidores de bufetes legales que trabajan en fusiones empresariales, informaron fiscales el martes.
Iat Hong y Ching Hung de Macao; y Bo Zheng de Changsha, China, fueron acusados en una corte federal de Manhattan de conspiración, abuso de información privilegiada, fraude postal e intrusión informática.
Según la fiscalía, los acusados ganaron más de 4 millones de dólares comprando y vendiendo acciones de por lo menos cinco empresas basados en información privilegiada tomada de firmas de abogados no identificadas, que incluyeron tratos comerciales en compañías como Intel Corporation y Pitney Bowes Inc.
Los individuos se hicieron pasar como empleados de empresas de tecnología de la información, dice una demanda civil relacionada presentada por la Comisión de Valores y Cambios de Estados Unidos.
Hong, de 26 años, fue arrestado el domingo en Hong Kong. Hung, 50 años y Zheng, de 30 siguen prófugos, dijeron los fiscales.
El caso es el más reciente relacionado con información privilegiada robada por piratas cibernéticos y se conoce luego de que las autoridades estadounidenses advirtieran a las grandes firmas legales del país que podrían ser blanco de hackers.
"Este caso de hackeo y fraude de valores debería servir como una llamada de alerta para los bufetes de todo el mundo: ustedes son y serán blanco de robo cibernético de información porque tienen información valiosa para delincuentes", dijo el fiscal general Preet Bharara, en Manhattan.
Con información de Reuters