El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a los legisladores el miércoles que el sector de Internet necesitará algún tipo de regulación.
Después de enfrentar un intenso interrogatorio en dos paneles del Senado, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg regresó al Capitolio el miércoles para hacer frente a más preguntas del Comité de Energía y Comercio de la Cámara sobre la transparencia y privacidad de los usuarios de la plataforma de redes sociales.
Zuckerberg dijo que "es inevitable que haya alguna regulación" de las compañías de internet, una idea que ha sido presentada por legisladores republicanos y demócratas.
Si bien no está claro cómo se vería esa regulación, los legisladores han dicho que quieren mejores protecciones luego de que las filtraciones de datos afectaron a decenas de millones de usuarios.
Zuckerberg advirtió a los legisladores que tengan cuidado con lo que proponen, ya que las empresas más grandes como Facebook tienen más recursos para cumplir con las regulaciones que las más pequeñas.
En el testimonio del Senado el martes, prometió presentar propuestas para regular las empresas de redes sociales y trabajar con los legisladores para elaborar una legislación.
Zuckerberg fue llamado a declarar en el Capitolio esta semana luego de que se conociera que la información personal de unos 87 millones de usuarios de Facebook había sido recopilada sin su conocimiento por Cambridge Analytica, una compañía británica de perfiles electorales contratada por el presidente estadounidense Donald Trump para enfocarse en posibles partidarios de Facebook en 2016.
El CEO dijo que sus datos se incluyeron en la información personal que terminó en manos de Cambridge Analytica.
El martes, Zuckerberg prometió proteger mejor a los usuarios de Facebook. El magnate de las redes sociales habló con orgullo sobre la capacidad de Facebook para conectar a las personas para el bien común, pero admitió que la empresa no ha sido proactiva en la protección de sus usuarios del mal uso de los datos o los que siembran mensajes malignos.