El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, acaba de pedir una "respuesta fuerte e inmediata" para enfrentar la violencia sexual en las tres academias militares del país.
En el actual curso, los casos aumentaron en un 23% por encima de los años anteriores. La mayoría de las víctimas, según el reporte, son mujeres.
Es el tercer año que aumentan este tipo de delitos en las academias, desde que en 2009 se registraron un total de 25. En 2006, el Congreso estadounidense instó al Pentágono a investigar este tipo de delitos. Ese año, se registraron un total de 42, aunque esa cifra fue descendiendo en los siguientes cursos.
"A pesar de nuestros considerables esfuerzos, el informe anual de este año (...) demuestra que el problema persiste", ha indicado Panetta en un documento destinado a las tropas.
Panetta ha instado a los mandos militares a crear "nuevas formas para avanzar en un clima de dignidad y respeto" y presentarle sus propuestas a finales de marzo.
El Pentágono informó que en los últimos dos años se han denunciado 80 casos por lo que se exige una respuesta inmediata.
Relacionados
Síganos en redes sociales
Lo más visto
1
Trump dice que usará al Ejército para las deportaciones con todo el rigor de la ley
2Un aliado clave de Trump en materia de inmigración explica cómo podrían funcionar las deportaciones masivas
3Las 5 principales noticias de Venezuela hoy: Liberan a 177 presos. México reconocerá a Maduro.
4Machado pide a venezolanos estar listos para “hacer lo que corresponda” ante inminente toma de posesión presidencial
5Edmundo González y María Corina Machado reciben premio Sájarov del Parlamento Europeo
6¿Tesoro envenenado? Los efectos de la extracción ilegal de oro en la Amazonía peruana