El departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer que todas las embajadas y consulados estadounidenses están dando especial prioridad a la agilización de las visas que se conceden a estudiantes extranjeros.
A propósito de la celebración de la Semana Internacional de la Educación, el departamento de Estado destacó los actuales esfuerzos para atraer a quienes serán futuros líderes en sus países y que aprovechen las oportunidades académicas que ofrece Estados Unidos.
También reconoció que los estudiantes extranjeros aportan tremendos beneficios intelectuales, económicos y sociales al país.
En un comunicado la cancilledría estadounidense destaca que a nivel mundial el tiempo de espera máximo para una de las citas de visas es de menos de 15 días, y que los estudiantes pueden solicitarlas hasta con una anticipación de seis meses antes del comienzo de sus clases.
Durante el año académico 2010-2011, los estudiantes extranjeros aumentaron casi 9% en Estados Unidos y aportaron a la economía nacional $21.300 millones de dólares.
El comunicado subrayó como más importante aún el hecho de que los intercambios educacionales ayudaron a reforzar el entendimiento y respeto entre los estadounidenses y otros pueblos del mundo.