La Convención Nacional Republicana fue inaugurada oficialmente este lunes por la mañana en un acto desde la sede del evento en Charlotte, Carolina del Norte, y eligió al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence para enfrentarse a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones del 3 de noviembre.
La presidenta del Comité Nacional Republicano, CNR, Ronna McDaniel, saludó a los delegados presentes y declaró abierto el evento con un entusiasta golpe de martillo, tres días después de concluida la convención de los demócratas en Milwaukee, Wisconsin.
McDaniel procedió después a ceder la palabra al delegado Jay Shopper, de Vermont, para pronunciar una oración y a la cantante Mary Milton, quien interpretó el himno nacional de Estados Unidos.
Visite un especial completo sobre las elecciones 2020 en EE.UU.
En sus palabras de apertura, la presidenta del CNR agradeció a las autoridades de la ciudad de Charlotte sus esfuerzos para organizar la convención y lamentó que el evento no pueda celebrarse de la forma tradicional.
McDaniel procedió a enumerar los procedimientos y las reglas del partido para el proceso de la convención y la votación para nominar a los candidatos a representar al partido en las elecciones de noviembre.
Acto seguido, los delegados de cada estado propusieron y finalmente eligieron de manera virtual al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence para la boleta republicana al superar la cantidad de delegados necesarios para la nominación.
Al final de la sesión, el presidente Donald Trump subió al podio para aceptar la nominación y alabó los logros de su administración, diciendo que Estados Unidos iba en el mejor camino de su historia hasta que apareció el “virus chino”.
“Las mejores cifras de desempleo de la historia para los afroestadounidenses, los asiáticos estadounidenses y los hispanos. Miren la bolsa, estamos cerca de romper el récord”.
Ahora, dijo, “nuestro país puede tomar una dirección horrible o una grandiosa. Y antes que llegara la plaga de China allí es donde íbamos. Allá es donde iremos, vamos en una dirección como nunca se ha visto en la economía más exitosa”.
A poco más de 70 días de los comicios, se espera que los republicanos aprovechen su convención para resaltar los logros de la administración Trump, la importancia de su reelección y el impacto que ha tenido el mandatario en distintas esferas locales e internacionales.
En el primer día de la convención este lunes por la noche hablarán los senadores Tim Scott, de Carolina del Sur; los representantes Matt Gaetz, de la Florida, y Jim Jordan, de Ohio; la exembajadora ante la ONU Nikki Haley; McDaniel, y Donald Trump, Jr., el hijo del presidente.
Según activistas de la campaña de Trump, el tema de la convención de cuatro días será rendir homenaje a la gran historia de Estados Unidos
Otros oradores en la convención republicana, según los organizadores, forman parte de la “mayoría silenciosa” de estadounidenses que han resultado beneficiados por las políticas de Trump.