Enlaces para accesibilidad

Pentágono listo para armas del futuro


رئیس جمهور کروشیا هنگام معاینه گارد تشریفات ریاست جمهوری افغانستان در ارگ کابل
رئیس جمهور کروشیا هنگام معاینه گارد تشریفات ریاست جمهوری افغانستان در ارگ کابل

Cañones de rayos láser y electromagnéticos figuran entre los planes a corto plazo de la Marina de Guerra de Estados Unidos.

La marina de EE.UU. planea desplegar antes de fin de año su primer sistema de armamento de rayos láser a bordo de un navío de guerra.

El nuevo sistema está diseñado para hacer frente a lo que en términos militares la marina describe como “amenazas asimétricas”.

Estas incluirían aviones enemigos no tripulados (drones), embarcaciones de alta velocidad y cualquier otra amenaza potencial a sus buques en el Golfo Pérsico.

Como parte de lo que ya no serían tanto armas del futuro, también planea probar a bordo de uno de sus barcos, antes de dos años, un cañón electromagnético de raíl.

Estos cañones, ya probados en tierra, disparan proyectiles a velocidades seis o siete veces superiores a la del sonido, lo que de por sí es solo suficiente para ocasionar grandes daños al enemigo.

“Esto fundamentalmente cambia la forma en que combatimos”, dijo a la agencia AP, el capitán Mike Ziv, mánager de programas para armas de energía directa y eléctricas del Comando de Sistemas Navales.

Los nuevos sistemas, además, cuestan muchísimo menos comparados con el empleo de bombas inteligentes y misiles. El costo de cada uno de estos es de al menos un millón de dólares.
XS
SM
MD
LG