Los expertos internacionales reunidos en Australia dicen que las emisiones de dióxido de carbono pueden reducirse en más del 50% a través de simples medidas de ahorro de energía.
Los asistentes a una conferencia en Australia, que cada vez depende más del carbón para la producción de energía, dicen que la reducción del consumo energético es una forma accesible para reducir los costos de la energía y disminuir la contaminación.
Grayson Heffner, de la Agencia Internacional de Energía, con sede en París, dice que reducir el consumo significaría disminuir las emisiones de dióxido de carbono.
“Pronosticamos que la eficiencia energética generará algo como tres cuartas partes de reducción de emisiones de gases de invernadero durante los próximos 20 años. Entonces, en el corto plazo la eficiencia energética es la principal forma de reducir las emisiones de gases de invernadero, pero a menudo no es parte de las discusiones”, indicó Heffner.
Los conservacionistas de energía que trabajan en China dicen que las autoridades de Beijing están haciendo significativas reducciones en el uso de energía.
Wan Xing Wang, representante de Energy Foundation, una organización no gubernamental estadounidense con sede en Beijing, dice que los resultados han sido impresionantes.
“En los pasados cinco años China logró un 19,1% de reducción de la intensidad de energía de su Producto Interno Bruto. Eso se traduce en el ahorro de algo como más de 600 millones de toneladas de carbón”, informó Xing Wang.
La reunión de tres días en Sydney finalizó este viernes 2 de marzo de 2012 y fue organizada por un grupo independiente de empresas, líderes ambientalistas y el gobierno de Australia.