Un asociado de Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, canceló el servicio de uno de sus abogados debido a su incapacidad para pagarle, según un documento al que tuvo acceso la agencia Reuters.
Sobre Lev Parnas, asociado de Giuliani y nacido en Ucrania, pesa una acusación federal por supuesto uso ilegal de dinero extranjero para financiar campañas políticas en Estados Unidos.
Hasta el momento Parnas contaba con dos abogados.
"Desde que entré en comparecencia, la aparente capacidad del Sr. Parnas para financiar su defensa ha disminuido", dijo el abogado Edward MacMahon Jr, en una presentación ante el tribunal federal de Manhattan.
El abogado añadió que por este motivo "constituiría una dificultad importante para el Sr. Parnas continuar siendo representado por dos abogados en este asunto", dijo MacMahon.
Además afirmó que Parnas había aceptado su solicitud de retirarse del caso.
Por lo pronto, según el documento, Parnas continuará siendo representado por el abogado de defensa criminal con sede en Nueva York, Joseph Bondy.
Junto a Parnas, quien tiene la ciudadanía estadounidense, está acusado el empresario de Florida, Igor Fruman, nacido en Bielorrusia.
Están señalados por supuestamente canalizar dinero de forma ilegal hacia un comité electoral pro-Trump y otros políticos. Ambos hombres se han declarado inocentes.
Giuliani dijo que Parnas y Fruman lo ayudaron a investigar al rival político demócrata de Trump, Joe Biden, y al hijo de Biden, Hunter, quien formó parte de la junta de una compañía de energía ucraniana.
(Con información de Reuters)