Enlaces para accesibilidad

El papa Francisco pide fin a la violencia entre Israel y Hamás


El papa Francisco encabeza la audiencia semanal en la Plaza San Pedro en el Vaticano, el 18 de octubre del 2023.
El papa Francisco encabeza la audiencia semanal en la Plaza San Pedro en el Vaticano, el 18 de octubre del 2023.

El papa Francisco hizo un llamado a la paz entre israelíes y palestinos, y pidió hacer todo lo posible para evitar un desastre humanitario.

El papa Francisco condenó la “grave” situación en Gaza e hizo un llamado a la paz durante su audiencia general del miércoles. El pontífice , sin embargo, no mencionó el mortal ataque del martes contra un hospital en Gaza.

Francisco dijo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro el miércoles que sus “pensamientos están con Palestina e Israel” y expresó su preocupación de que el conflicto pueda extenderse. Instó a los fieles a orar por la paz.

"Las víctimas están aumentando y la situación en Gaza es grave", dijo el papa Francisco. "Que, por favor, se haga todo lo posible para evitar un desastre humanitario y la posibilidad de que esta guerra crezca. La guerra no resuelve ningún problema. Sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio y multiplica la venganza. La guerra destruye el futuro”, afirmó.

El papa Francisco instó a los fieles a tomar "un solo lado" en el conflicto entre Israel y Hamás, el lado "de la paz, la oración y la dedicación total". En este sentido, anunció una jornada de oración y penitencia el 27 de octubre, con un encuentro en la plaza de San Pedro, e instó a todos los fieles católicos y de otras religiones a “unirse por la paz en el mundo."

“Hago un llamado a todos los creyentes a posicionarse de un solo lado en este conflicto: el de la paz, no con palabras sino con oración", dijo el papa Francisco. "En espíritu de penitencia, tendremos una hora de oración para implorar a Dios por la paz en nuestros días, por la paz en el mundo”, añadió.

Radio Vaticano informó temprano que el papa Francisco llamó por teléfono a la parroquia católica de la Sagrada Familia en Gaza, la única parroquia de rito latino allí y que ayudó a unas 500 personas, incluidos enfermos y discapacitados, familias y los que han perdido sus hogares.

Una monja de la parroquia, la hermana Nabila Saleh, dijo: “Fue una gran bendición poder hablar con él. Nos dio valor y apoyo en la oración”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG