La Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) del Departamento del Tesoro congeló los bienes de José Luis Mendoza, de 50 años y miembro de los “Seven & Eleven”; Eduardo Erazo Nolasco, de 42 años y perteneciente a los “Western Locos”; y Elmer Canales Rivera, de 37 y parte de los “Hollywood Locos”.
Según el Tesoro, si bien los tres pandilleros están encarcelados en El Salvador, desde prisión supuestamente se dedican a financiar las actividades de la MS-13 en El Salvador.
"La MS-13 se encuentra entre las bandas criminales más peligrosas y en rápida expansión de todo el mundo, y representa una amenaza directa a las comunidades de Estados Unidos y toda Centroamérica", señaló el director interino de la OFAC, John E. Smith.
“Las actividades de la MS-13, desde el tráfico sexual al de drogas, son reprobables y deben ser detenidas. Las sanciones de hoy interrumpirán estas actividades ilícitas y ayudarán a proteger aún más a Estados Unidos y al sistema financiero internacional contra el abuso”, agregó.