El presidente Nicolás Maduro se reeligió en 2018 en unas elecciones que fueron desconocidas por más de 50 naciones debido a la verificación de numerosas irregularidades. Y en las calles venezolanas existe el temor de que ocurran eventos similares el 28 de julio. Enrique Márquez, candidato presidencial independiente, sostiene que salir a votar masivamente es el antídoto ante la incertidumbre: “a quien le conviene que usted crea que hay fraude es al gobierno para que usted no vaya a votar, a quien le conviene que usted crea que el voto no es secreto es al gobierno, de tal manera que es secreto y nos vamos a contar bien, no creamos en mitos” enfatizó.
La dirigente opositora María Corina Machado denunció que el Consejo Nacional Electoral coloca trabas para impedir que los testigos electorales reciban su acreditación: “El régimen pretende impedir que nuestros testigos tengan sus acreditaciones, sus credenciales, para poder hacer su trabajo a partir de este viernes 26 de julio en la instalación de las mesas, el sistema no lo está permitiendo la acreditación masiva” declaró.
El gobernante Nicolás Maduro acusó a medios y agencias de noticias internacionales de ejecutar un supuesto plan opositor para denunciar fraude en las elecciones: “Ustedes que gritan y manipulan para justificar el grito de fraude, para manchar las elecciones para manchar a Venezuela les digo en canto del pueblo, se los digo cantando, y se los digo bailando: no quiero ni lloradera, el 28 le vamos a dar una pela” manifestó.
La opositora Plataforma Unitaria democrática afirmó que los venezolanos respetarán y defenderán en la calle, “de manera pacífica y constitucional”, el resultado de las elecciones del 28 de julio.
Foro