El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, se reunió con representantes del presidente encargado de la nación sudamericana Juan Guaidó para mostrarles su apoyo y seguir "coordinando esfuerzos en todos los tableros".
La información primero la dio a conocer el Centro de Comunicación Nacional, órgano oficial de información del gobierno interino, a través de su cuenta de Twitter.
"Seguimos coordinando esfuerzos en todos los tableros de lucha para lograr el cese de la usurpación y poner fin al sufrimiento de los venezolanos", dice el mensaje.
También puede leer: Guaidó : “No está planteada” nueva cita con gobierno de Maduro en Noruega
El mensaje venía acompañado de una fotografía en la que se ve a Abrams junto a los enviados de Guaidó a los recientes acercamientos con el gobierno en disputa, en Noruega: El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; los asesores Gerardo Blyde y Fernando Martínez, y el asesor técnico y exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz.
Posteriormente, en el Twitter de la Embajada de EE.UU. en Venezuela hicieron mención al encuentro y aseguraron que se trata de "reafirmar nuestro apoyo a sus esfuerzos para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano"
"Solo la salida de Maduro abrirá las puertas a un futuro más brillante para Venezuela", agregaron.
Delegados de Guaidó y del presidente en disputa Nicolás Maduro sostuvieron dos rondas de diálogos exploratorios con la mediación del gobierno noruego desde mediados de mayo, pero hasta el momento están estancadas y no hay fecha para la próxima al no haber acuerdo.
En una entrevista realizada por EVTV este viernes, Abrams se refirió al audio filtrado a principio de este mes en el que supuestamente el secretario de Estado, Mike Pompeo, habla sobre la oposición venezolana y afirma que "mantener a la oposición unida ha resultado ser tremendamente difícil".
Abrams asegura que: "es cierto que (el audio) es falso, porque cuando estamos hablando de una oposición demócrata es evidente que no van a haber acuerdos sobre temas políticos difíciles, es todo lo contrario al partido comunista de Cuba que hay solo una opinión".