Las empresas textiles estadounidenses, incluidas Hanesbrands, Fruit of the Loom y American Giant, comenzarán a producir en masa máscaras protectoras para trabajadores médicos el lunes bajo contrato con el gobierno federal, informa Bloomberg.
Las compañías apuntan a comenzar a entregar las máscaras a mediados de la próxima semana y lograr la producción semanal de 10 millones de máscaras en aproximadamente un mes, según el Consejo Nacional de Organizaciones Textiles, o NCTO.
Las máscaras de algodón de tres capas están aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos para su uso cuando las máscaras N95 más sofisticadas no son necesarias o no están disponibles, según Hanesbrands y la NCTO.
La FDA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La escasez de máscaras en algunas partes del país ha obligado a los médicos y enfermeras a reutilizar los equipos o fabricar los suyos propios de los suministros de oficina, lo que provocó la indignación de la profesión médica.
Hanesbrands dijo que diseñó las máscaras con el Departamento de Salud y Servicios Humanos y compartió las especificaciones con las otras compañías del consorcio, reporta Bloomberg.
Parkdale Inc., una gran hiladora de hilo de algodón con sede en Carolina del Norte, suministra hilo para las máscaras y ayudó a organizar la coalición.
Los Angeles Apparel, AST Sportswear, SanMar, America Knits, Beverly Knits y Riegel Linen también están ayudando con la fabricación, que tendrá lugar en los Estados Unidos y América Central, dijo NCTO.
Hanesbrands fabricará las máscaras en fábricas que normalmente producen camisetas, ropa interior, calcetines y sudaderas, en El Salvador, Honduras y la República Dominicana.