La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, tiene ahora una ventaja de 14 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump, en el estado clave de Virginia, que hasta ahora era considerado como uno de los más disputados.
Según el sondeo del Washington Post divulgado este martes, Clinton obtiene el 52% de las preferencias, contra 38% de Trump, aunque la diferencia entre los probables votantes es solo de 51% a 43%.
Clinton gana por 25 puntos entre las mujeres, por 13 entre los independientes, y por 14 entre los blancos educados.
El resto de estados cruciales también se inclinan a favor de Clinton. Una encuesta de NBC/Wall Street Journal/Marist registra a Clinton adelante por 14 puntos en Colorado, por 11 puntos en Pennsylvania, y 9 en Wisconsin. Otras encuestas le dan ventajas de 5 puntos en Florida y Michigan, 4 en New Hampshire y Carolina del Norte y casi empatados en Iowa.
La ventaja es tal que uno de sus grupos de apoyo político ha decidido suspender la propaganda en televisión en Virginia durante gran parte de septiembre, para invertir en otros estados.
Las elecciones presidenciales deben ser ganadas estado por estado, ya que cada uno otorga votos electorales. El número mágico para ganar la presidencia es 270 votos electorales.