Enlaces para accesibilidad

"En el Aire"... ¡The Rolling Stones!


Ronnie Wood, Mick Jagger, Charlie Watts y keith Richards. 'No Filter' gira europea 2017. U Arena, Nanterre, cerca de Paris. Oct. 22, 2017. (AP Photo/Michel Euler)
Ronnie Wood, Mick Jagger, Charlie Watts y keith Richards. 'No Filter' gira europea 2017. U Arena, Nanterre, cerca de Paris. Oct. 22, 2017. (AP Photo/Michel Euler)

Los Rolling Stones publicaron un álbum de sus grabaciones para diversos programas de la radio británica que salieron al aire a mediados de la década de los 60.

“The Rolling Stones — On Air” contiene 32 canciones que inicialmente fueron transmitidas entre 1963 y 1965 en programas de la BBC como “Saturday Club,” “Top Gear” y “The Joe Loss Pop Show.”

Para entonces la editora Diana Vreeland decidió que los labios de Mick Jagger debían ser publicitados y en Harper’s Bazaar publicó las primeras fotos con las que Jagger se dio conocer en Estados Unidos.

Keith Richards dijo a la AP que, en esos días, ellos—Los Stones—y grupos como The Beatles grababan diversos programas para la BBC y que era una “experiencia totalmente nueva”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:59 0:00

En “On Air” se pueden escuchar canciones como “(I Can’t Get No) Satisfaction” y versiones que los Stones hicieron de Chuck Berry como “Roll Over Beethoven,” “Memphis, Tennessee,” “Beautiful Delilah” y “Come On,” el sencillo con el que debutaron los británicos.

Además de Keith Richards, a principios de los 60 la banda incluía a Mick Jagger, Charlie Watts, Brian Jones y Bill Wyman.

En 2016, los RS regresaron a sus raíces blues con “Blue & Lonesome,” por el cual fueron nominados al Grammy en la categoría de mejor álbum de blues tradicional, género del cual Richards habla en el documental de Netflix, Under The Influence.

La memoria de Keith Richards sigue intacta a pesar del accidente en Fiji, hace diez años, que casi le cuesta la vida. Keith Richards y Ronnie Wood trataban de subir a una palma de coco cuando Richards cayó desde una altura considerable. El fuerte impacto le produjo coágulos cerebrales y tardó meses en recuperarse.

La razón por la que Richards y Wood decidieron trepar el árbol, en 2008, sigue siendo un misterio.

XS
SM
MD
LG