Matchbox lanzará una nueva serie de autos de juguete basados en vehículos eléctricos e híbridos de la vida real, en un intento por hacer que sus miniaturas sean más sostenibles y crear conciencia entre los niños sobre el impacto ambiental de los automóviles.
El primer modelo de la línea de producción es una versión reducida del Tesla Roadster, al que se unirán juguetes basados en automóviles fabricados por Nissan, Toyota y BMW. Las estaciones de carga eléctrica también saldrán a la venta este año.
"Estamos presentando un concept car, tal como lo hace la industria automotriz real", dijo Nuria Alonso, directora de marketing de Matchbox para EMEA.
Agregó que sería el primer modelo de fundición a presión fabricado con un 99% de materiales reciclados.
"Queríamos trabajar con Tesla para inspirar a los niños como los futuros conductores del mañana. Creemos que a sus padres les encantará ver cómo juegan sus hijos con los coches que fomentan la conciencia medioambiental, como los coches eléctricos".
El lanzamiento es parte de una revisión en Gran Bretaña y Europa en Matchbox, que es propiedad del fabricante de juguetes Mattel.
La marca Matchbox se creó hace casi 70 años y vende más de 40 millones de vehículos de fundición cada año.