Ismael Miranda, leyenda puertorriqueña de la salsa, se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente luego de un derrame cerebral el sábado por la noche, informó su familia.
En un comunicado divulgado el domingo, la familia agradeció el interés de los amigos y seguidores del artista.
"A nuestra familia, amigos, colegas del ambiente artístico y seguidores alrededor del mundo, queremos darles las gracias por las llamadas, mensajes de buenos deseos y de ánimo. Sus oraciones nos dan testimonio y nos sostienen durante este proceso. Estamos súper agradecidos por sus muestras de cariño durante esta prueba", destaca el comunicado.
En la cuenta de Miranda en Twitter escribieron que el cantante de 70 años está en observación y recuperándose.
Miranda estaba hospitalizado desde el pasado viernes a causa de mareos, que llevaron a su hospitalización. Tras someterlo a varias pruebas, los médicos confirmaron que el cantante sufrió un derrame cerebral.
Conocido como "El niño bonito de la Salsa", Ismael Miranda, nació en Aguada, Puerto Rico y se crió en Nueva York. Tras iniciarse en los escenarios con dos orquestas juveniles, en 1969 se unió a las Estrellas de Fania, con quienes viajó llevando su salsa por Europa, Asia y Latinoamérica.
En 1973 formó su propia banda, La Orquesta Revelación, que grababa bajo el sello Fania. En 1984, grabó un álbum con la Sonora Matancera para Fania y para fines de la década de los ochenta, cuando pensaba retirarse creó su propio sello IM Records.
En 2002 uno de sus concierto fue reconocido por la Fundación Nacional de la Cultura Popular de Puerto Rico.