Enlaces para accesibilidad

La huella de Lorena Ochoa en el golf y en la sociedad


Archivo - Lorena Ochoa hace el tiro de apertura del torneo amateur de golf de Augusta, Canadá, el 6 de abril de 2019.
Archivo - Lorena Ochoa hace el tiro de apertura del torneo amateur de golf de Augusta, Canadá, el 6 de abril de 2019.

Lorena Ochoa, ahora retirada desde 2010 de las competencias, ha dedicado su tiempo a su fundación y otras actividades que combina con sus responsabilidades como madre y esposa, según dijo a la Voz de América.

Lorena Ochoa es, sin duda, una leyenda del golf femenino mundial. Su talento, disciplina y potencia en el juego la llevó al podio del circuito internacional LPGA Tour en 27 ocasiones y la colocó, durante 158 semanas, como la mejor golfista del mundo, pero sigue estando entre las grandes de este deporte.

Lorena Ochoa, ahora retirada desde 2010 de las competencias, ha dedicado su tiempo a su fundación y otras actividades que combina con sus responsabilidades como madre y esposa, según dijo a la Voz de América.

“He aprendido mucho, como ser mamá, de cómo llevar la familia, cómo educar a los niños, de cómo transformar esta parte competitiva y perfeccionista mía a algo positivo para los hijos. Es una aventura este deporte”, dice Lorena, quien asegura que todos esos son beneficios aprendidos del golf.

Lorena Ochoa se colocó como la mejor golfista del mundo y entre las mejores de su generación.
Lorena Ochoa se colocó como la mejor golfista del mundo y entre las mejores de su generación.

“Los valores que te deja el golf, la ética, la responsabilidad de hacer bien las cosas, de ser honesto contigo mismo, todo lo físico es algo increíble, las habilidades, la coordinación de ojos, manos y pies, el swing que tu tengas, la velocidad, el ritmo, son muchas herramientas que te sirven para el futuro”, agrega.

La atleta también se ha dedicado a la filantropía por medio de la Fundación Lorena Ochoa, con la que la ha logrado ayudar a niños de bajos recursos. Según su página web oficial, con su fundación, niños reciben educación primaria y secundaria, en donde se implementa un modelo educativo que fomenta la creatividad y les ayuda a desarrollar su inteligencia con actividades psicomotrices, socio afectivas y cognoscitivas, como las que se aplican en el golf.

“El poder ayudar a los demás, tengo una escuela en Guadalajara que se llama “La Barranca” que han pasado más de 6.000 niños por la escuela que le cambias la vida no solamente a un niño o una niña, sino a su familia, a su comunidad. El futuro que ellos tienen hoy gracias a la educación es lo más bonito que me ha pasado”, asegura.

Ochoa, quién es la primera hispana en ingresar al Salón de la Fama del Golf Internacional, impulsa además el desarrollo del talento deportivo en México.

“Nos encargamos que todas las mujeres que se conviertan en profesionales las podamos apoyar económicamente, emocionalmente, por supuesto, las veo mucho, en clínicas, practicas, retiros”, agregó la golfista a quien además, en 2008, la revista Time la incluyó como una de las 100 personas más influyentes en el mundo, y 12 años después, Lorena Ochoa sigue dejando su huella.

La huella de Lorena Ochoa en el golf y en la sociedad
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

XS
SM
MD
LG