Un venezolano de 33 años dirige la nueva serie de Disney Plus 'El Repatriado', que cuenta la historia de un migrante mexicano deportado al país del que salió cuando era niño.
Casi una década creando videos musicales, para artistas latinos, llevaron al director venezolano Nuno Gomes a recibir una inesperada llamada del productor de la empresa de entretenimiento, Felipe Martínez.
"Él lo que quiso proponer fue cómo podía lucir una serie de acción, de drama, de comedia, de ficción, bajo la estética de un videoclip. Entre esa búsqueda para conseguir la estética deseada, nuestros mundos coincidieron”, comenta Gomes a la Voz de América.
Así llegó este venezolano a dirigir 8 de los 10 capítulos de la serie 'El Repatriado'.
"Obviamente grité de emoción y salté de mi silla cuando me enteré de que era para Disney Plus. ¡Yo no tenía ni idea!”, afirma.
Para Nuno Gomes, ir de los videoclips a las historias de ficción fue el salto que anhelaba para su carrera como director.
"Que confiaran en un loco de 33 años para poder hacer una serie es bastante arriesgado y, gracias a Dios, hicimos un click muy bonito. Les gustó mi visión. Les planteé cómo quería rodar. Puse mis referencias a la orden de la mesa y los planetas de alinearon y en un momento me encontraba en Ciudad de México diciendo: ¡Acción! Y no en un video musical que era lo que quería hacer por tantos años. Fue muy abrumador. En un momento me tuve que escapar al baño a llorar y decir: ¡No puede ser! ¡Lo estoy logrando!”, recuerda.
En un momento me tuve que escapar al baño a llorar y decir: ¡No puede ser! ¡Lo estoy logrando!”
Los caminos ilegales entre México y Estados Unidos y la conquista del llamado sueño americano son parte de la trama de la producción, que se rodó en 66 días.
"Fue un proceso de investigación bastante extenso. De cómo era el proceso del cruce ilegal de la frontera. A dónde los envían, cuál es la experiencia previa. Tuvimos que reunirnos con personas que han pasado por ese proceso para poder llevar eso a la pantalla chica. En mi caso, tuve que enamorarme de México, de sus sabores”, explica el joven director.
La serie podría estrenarse a finales de 2021. Mientras tanto, Gomes dice seguir esbozando las ideas de su próximo reto: filmar un largometraje.