El capitán Tom Moore, quien se convirtió en un héroe nacional en Gran Bretaña después de recaudar más de 33 millones de libras (40 millones de dólares) para los trabajadores de la salud poco antes de cumplir 100 años, será nombrado caballero el viernes por la reina Isabel, anunció el Palacio de Buckingham.
El veterano de la Segunda Guerra Mundial recaudó la suma récord para el Servicio Nacional de Salud en abril, al completar minuciosamente 100 vueltas de su jardín con ayuda de un andador.
Al mes siguiente se anunció que se convertiría en “Sir Tom”, después de una nominación especial del primer ministro Boris Johnson.
Aunque otras investiduras han sido pospuestas debido al coronavirus, el Palacio de Buckingham dijo que la ceremonia se celebrará en el Castillo de Windsor, donde la monarca de 94 años se ha refugiado durante la pandemia del COVID-19 junto a su esposo Felipe, de 99 años.
El palacio dijo que la ceremonia será privada y que Moore estará acompañado por miembros de su familia.
“Espero que a la reina no le pese la espada”, bromeó Moore cuando se anunció que le darían el título de caballero. El palacio dijo que la reina utilizará una espada que perteneció a su padre, Jorge VI.
Isabel hizo su primera aparición pública el mes pasado desde que se impuso una cuarentena por coronavirus en marzo, pero ha dado varios mensajes a la nación y apareció en videoconferencias con trabajadores de la salud y miembros del Ejército.
El título de caballero otorgado a Moore es el último honor que recibe, luego de ser nombrado coronel honorario y miembro honorario del equipo de cricket inglés por su centésimo cumpleaños.