La policía española busca a 14 personas que huyeron de un avión que realizó el miércoles un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barcelona luego que una mujer supuestamente fingió estar a punto de dar a luz, informaron autoridades.
La oficina del gobierno español en Cataluña indicó que el vuelo de Pegasus Airlines procedente de Casablanca, Marruecos, con destino a Estambul y 228 pasajeros, solicitó hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Mientras la mujer era evacuada, 27 pasajeros trataron de huir de la aeronave sin autorización, dijeron funcionarios.
La policía detuvo a 13 de ellos. Los otros 14 lograron evadir a la policía en el aeropuerto y siguen prófugos.
La mujer que supuestamente fingió labores de parto fue detenida y acusada de alteración del orden público luego que los médicos en el hospital determinaron que, aunque estaba embarazada, no iba a dar a luz.
De los 13 pasajeros detenidos, cinco accedieron a volver al avión y seguir a Estambul. Los otros ocho fueron procesados por ingreso ilegal a España e iban a abordar otro vuelo de Pegasus para salir del país, dijeron funcionarios.
La oficina del gobierno español no divulgó las nacionalidades de los pasajeros.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.