El anuncio de conversaciones de paz para el fin del conflicto en Etiopía, coordinadas por la Unión Africana y que tendrían lugar la semana que viene, fue recibido con beneplácito por Estados Unidos.
“Como socio de la Unión Africana, Estados Unidos está comprometido a continuar participando activamente en los esfuerzos para promover la paz en el norte de Etiopía”, dijo en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken este viernes.
Las conversaciones tendrán como protagonistas a los bandos enfrentados en una cruenta lucha entre el gobierno de Etiopía y las autoridades regionales de Tigray.
En agosto pasado fueron reanudadas las hostilidades tras varios meses de tregua, en lo que Washington ha expresado su alarma “por el riesgo de atrocidades generalizadas”, atendiendo a diversas denuncias de violaciones a los derechos humanos.
Tanto la Fuerza de Defensa Nacional de Etiopía como las Fuerzas de Defensa de Eritrea han seguido adelante en el conflicto, lo que si bien ha traído la atención y llamado de las Naciones Unidas también ha significado un motivo de esperanza para la paz.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.