Una nueva encuesta muestra que casi la mitad de los estadounidenses están más enfadados con los actuales sucesos de lo que estaban hace un año. Los blancos, los republicanos y las mujeres son los más enojados.
En general, la encuesta realizada por NBC News/Survey Monkey/Esquire divulgada el domingo determinó que 49% de los estadounidenses estaban enfadados por los acontecimientos en 2015. Los blancos eran los más enojados, con el 54% que dijo que estaba más enojado que en el año previo, comparado con el 43% de latinos y 33% de negros.
El sondeo también mostró que los republicanos estaban más enojados que los demócratas. El 61% de los republicanos dijo que los actuales acontecimientos los enfadan más ahora, comparado con el 42% de demócratas.
Según la encuesta, los republicanos están más enojados por el mal funcionamiento del Congreso, controlado por los republicanos, y por el fraude al consumidor, mientras que los demócratas calificaron los tiroteos por parte de oficiales de policía blancos contra hombresnegros desarmados como el problema que los enoja más.
La encuesta muestra que el 53% de las mujeres estaban más enojadas por las noticias diarias, comparado con el 44% de los hombres.
El sondeo se realizó cuando Estados Unidos se aproxima al proceso de elecciones primarias y asambleas partidistas que comienza el 1 de febrero en Iowa para elegir a los nominados de ambos partidos políticos para la elección presidencial de noviembre.